El programa apunta a recuperar $500 millones de  deuda y abarca a cerca de 100 mil contribuyentes con deudas de
Inmobiliario,  Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.
Con el objeto de recuperar alrededor de $500 millones de deuda y brindar a  los
contribuyentes morosos la oportunidad de ordenar su situaciónfiscal, ARBA rehabilitó los planes de regularización que se encuentran caducos por falta de pago y, de esta forma, cerca de 100 mil contribuyentes de la Provincia estarán en condiciones de regularizar, hasta el 31 de diciembre próximo, las obligaciones tributarias que adeudan.

La medida implica una nueva oportunidad para quienes ingresaron aregímenes de regularización, desde el año 2000 en adelante, y dejaron de pagarlos.

Di Bella aseguró que “les estamos brindando la posibilidad de ordenar su situación fiscal a aquellos vecinos que tuvieron problemas para completar su plan de pagos”.


Las  liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas de los planes caducos podrán  tramitarse en forma personal en los centros de servicio de Arba, o vía internet  desde www.arba.gov.ar.

Además, llamando al 0800-321-ARBA (2722) se pueden realizar consultas  y abonar las liquidaciones a través del pago telefónico con tarjeta de  crédito.*

A partir de esta medida, quienes suscribieron planes de  pago desde el año 2000 en adelante y tuvieron problemas para cancelarlos podrán  retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas  que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora  correspondientes. Esta rehabilitación, que brinda una nueva instancia para  ponerse al día con la Provincia, comprende tanto las deudas en etapa judicial  como prejudicial.

Según datos de la Subdirección Ejecutiva de  Recaudación y Catastro de Arba, el 72% de los planes caducos corresponde a  contribuyentes con deudas del Impuesto Inmobiliario, mientras que el 28%  restante abarca obligaciones impagas de Automotores, Ingresos Brutos y  Sellos.

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella,  explicó que “hay contribuyentes que, debido a distintos inconvenientes, no  pudieron completar el régimen de regularización que habían suscripto y por eso  lo abandonaron. Creemos que este contexto de crecimiento económico y desarrollo  inclusivo que estamos viviendo en el país y la Provincia favorece a todos los  sectores de la sociedad y brinda una excelente oportunidad para que estos  vecinos retomen su plan de pagos y se pongan al día”.

Di Bella  consideró que “a través de esta medida la Provincia les ofrece a los  contribuyentes la chance de ordenar su situación impositiva y recuperar el  vínculo con el fisco”.

De todas formas, el director de Arba recordó  que “si bien los planes de regularización brindan la posibilidad de  reincorporar al ciudadano que tuvo problemas, hay que tener claro que el  contribuyente cumplidor, que permanentemente se mantiene al día, siempre paga  menos que aquel que entra en mora”, afirmó.



Leave a Reply.